martes, 8 de enero de 2013

Avatar

Es una película de ficción del 2009 dirigida por James Cameron.
Ocurre en el año 2154 en Pandora, luna del planeta Polifermo, dónde habita una raza llamada na'vi. Esta raza está en conflicto con los humanos debido a que uno de sus clanes está asentado en un gigantesco árbol que cubre un mineral que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra.
Nuestro protagonista, Jake Sully, un marine paralitico participa en un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos na'vi para que la comunicación con los de esta raza sea más fácil. 
El coronel Quaritch convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos para saber si es necesario usar la fuerza para que se marchen. El problema surge cuando Jake se enamora de Neytiri, una de las nativas. En ese momento se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra.
Jake se ve obligado a decidir de qué lado está.

  • ¿Por qué ver Avatar? Porque es una película que combina espectáculo, arte y enseñanza en una aventura de ciencia y sentimientos. Esta película no es una historia, por lo que debe ser vivida como una experiencia  Avatar no es perfecta pero nunca se ha visto nada parecido en muchos sentidos, y es que esta película es la nueva gran cumbre técnica del cine.















No hay comentarios:

Publicar un comentario